Sobre mí
¡Muy buenas!
Me llamo Manu García, Ourensano de pura cepa. Desde Ourense me presento, desde la preciosa y mágica tierra Auria, “Terra da Chispa”, capital termal. Decidí comenzar mi proyecto en el paraíso que me vio nacer por varios motivos. Por una parte, quería poner mi granito de arena y apostar por un lugar bastante desconocido, pero con un gran potencial. Poner en marcha mi proyecto en una zona rural de una de las provincias con mayor despoblación rural del país era todo un reto, pero… ¡La motivación puede con todo!
Siempre he sido un humano de perros, me apasionan. Desde pequeño siempre los he admirado. Aún recuerdo la primera vez que quise un perro, yo tenia 10 años, mis padres me invitaron a reflexionar sobre dicha desición. Una de las primeras cosas que hizo mi madre fue llevarme a ver la realidad, la perrera municipal. Gracias a mis padres, por tanto, por los valores.
A los 12 años tuve la suerte de conocer a mi primera compañera peluda Romi, una perra inteligente y astuta de raza indefinida, luego llegaría Rocky, un bóxer bonachón. Hoy ya no están, pero les he escrito un libro a cada uno, como homenaje. También recuerdo a quien pasó de forma temporal, Thor magnífico labrador.
Mi pasión por los animales y ver la triste realidad tan pronto hizo que desde muy joven colaborará en diferentes protectoras de animales. El poder ejercer de voluntario en diferentes entidades me ha permitido adquirir ciertas habilidades y crecer como persona. Siempre me han encantado las Ciencias, la Medicina, la Biología, todo lo referente a la naturaleza y animales. Por ello decidí estudiar Veterinaria y formarme sobre todo en Etología y Educación Canina.
Durante años de formación pasados, sigo formándome y siempre lo seguiré haciendo, descubrí el mundo del deporte canino con quien está ahora sobre mi regazo, Cleo ,una fantástica pastora alemana muy activa. Pero había algo en las metodologías usadas tanto en el deporte canino como en la educación canina en general que no me convencía. Por eso decidí sumergirme de lleno en esta ciencia y descubrir las maneras que más compaginan conmigo, descubriendo así la Educación Canina desde la confianza.
Por todo esto he decidido dedicarme plenamente a lo que más me apasiona , el aprendizaje canino.
Si quieres saber más sobre mi formación visita mi curriculum:
